English Automatic Translation

Las subastas de residuos

Hace unos cinco años que empezaron a surgir las subastas online de residuos, no solo en España sino también en países como Chile o Colombia, por poner solo unos ejemplos. Estas subastas ponen en contacto a ofertantes y demandantes de residuos de industria, subproductos y materias primas para su revalorización. El portal es un punto de encuentro donde productores y gestores de residuos pueden anunciar de forma anónima sus residuos, subproductos y/o materias primas para conseguir un mejor precio a través del sistema de subastas. Este sistema permite mejorar los costes de gestión, así como obtener una rentabilidad, ya que sus residuos pueden tener un valor económico. Además, permite la localización de nuevos clientes y la diversificación de proveedores.

Compra/venta

Estas plataformas surgen al observar que algunas empresas podían llegar a pagar hasta diez veces más que otras por la gestión de la misma cantidad del mismo residuo y en la misma localidad. Estas diferencias no tienen que ver con rebaja de costes por el incumplimiento de la ley, sino con la escasa información que muchos gestores tienen a la hora de planificar las recogidas, y las que aparentemente son interesantes, terminan siendo un mal negocio. Por ejemplo, al no saber si hay un buen acceso, si el residuo se encuentra envasado debidamente o incluso si la cantidad estimada difiere mucho de la realmente almacenada. De esta forma se consigue que el productor de residuos obtenga las mejores condiciones económicas para su gestión, mientras que el gestor reduce sus costes al acceder a un mercado mucho mayor, sin gastos comerciales y disponiendo de toda la información para poder ofertar trabajos con garantías.

El funcionamiento es muy sencillo. Tras registrarse, según sea el perfil del usuario puede insertar anuncios de productos de los que deshacerse (residuos, subproductos, materias primas, sobrantes de stock, maquinaria en desuso, etc.) o pujar para obtenerlos y gestionarlos.

Te gusta este post. Compártelo >>

Suscríbete a nuestra Newsletter