Transporte de RAEE

El traslado de residuos está regulado en España por el Real Decreto 180/2015. Ese RD también regula el transporte de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), excepto en el caso concreto en que el consumidor compra un aparato que le llevan a casa y allí le recogen el antiguo (logística inversa). El traslado se realiza a la plataforma logística, que es la instalación de recogida y almacenamiento de RAEE en el ámbito de la distribución.
Transporte RAEE
Se considera traslado de residuos cuando el residuo se lleva a un gestor. Es ahí cuando hace falta una documentación específica que permita trazar el camino que sigue el residuo:

  • Notificación previa a la comunidad autónoma donde se realice el traslado
  • Documento de Identificación

Además, para traslados entre Comunidades Autónomas, se debe disponer, con carácter previo al inicio del traslado, de un contrato de tratamiento, definido éste como el acuerdo entre el operador y el destinatario del traslado que establece, al menos, las especificaciones de los residuos, las condiciones del traslado y las obligaciones de las partes cuando se presenten incidencias.

Transporte RAEE

Te gusta este post. Compártelo >>

Suscríbete a nuestra Newsletter