El productor en la venta online

Los mercados tradicionales, donde varios vendedores venden su producto compartiendo un mismo espacio, también existen en internet donde se denominan marketplace. Sitios web como Amazon, Ebay o incluso Facebook actúan como estos mercadillos de internet. En lo que a residuos se refiere, el problema que se ha detectado es que estos mercados online acogen a vendedores/productores que no cumplen la ley.

La opción de trasladar la responsabilidad ampliada del productor al marketplace sólo está disponible cuando las leyes nacionales relativas a la responsabilidad ampliada del productor lo permiten. Esta opción calcula y paga las tarifas de contribución ecológica correspondientes a las ventas y, a continuación, carga estos importes en la cuenta de vendedor, junto con una tarifa de servicio.

Marketplace

Si el marketplace considera que el productor no cumple los requisitos, desactiva los artículos que no los cumplan en Alemania, Países Bajos, Polonia, Irlanda y Suecia. La opción de trasladar la responsabilidad ampliada del productor al marketplace está disponible en Francia, Italia, España y Bélgica. Aunque en el caso de productos de embalaje, tabaco con plástico de un solo uso y neumáticos, si la empresa está establecida en España debe cumplir los requisitos de forma independiente.

En otros marketplace, si no se puede proporcionar la información del productor necesaria para un mercado específico, sus artículos, como por ejemplo baterías, permanecerán desactivados en ese mercado en particular hasta que se confirme el cumplimiento. Además, el uso incorrecto de los atributos o la falta de información en las descripciones de los productos también dará lugar a la desactivación de los artículos en ese mercado.

Te gusta este post. Compártelo >>

Suscríbete a nuestra Newsletter