Los días 19 y 20 de mayo tiene lugar en Londres la cuarta edición de la World Waste to Energy City Summit. Esta cita reúne a empresas internacionales de gestión de residuos, desarrolladores, banqueros, inversores de capital privado, proveedores de tecnología y usuarios finales.
El objetivo es tratar de acelerar la comercialización de los residuos como recursos, a través de las oportunidades globales que supone la transformación avanzada en energía, combustible y productos químicos. La cumbre mundial de la valorización de residuos aborda la necesidad de innovación, no sólo tecnológica, sino política, financiera y de modelos de colaboración.
La representación española en esta importante cita correrá a cargo de FCC Medio Ambiente, que expondrá las tendencias globales en valorización energética de residuos.
Además, se tratarán temas cómo los riesgos y oportunidades de la financiación con deuda y capital, debates sobre la industria de conversión energética avanzada, casos de éxito en las tecnologías de conversión avanzada (ACT), proyectos internacionales en mercados emergentes de gran potencial (Latinoamérica, Europa central y del este, Oriente Medio y sudeste asiático), productos de alto valor (combustibles y químicos) procedentes de los residuos urbanos municipales y comerciales.