Servicios

Para solicitar más información, llámenos al 963 291 867

Opemed ofrece los siguientes servicios relacionados con los residuos a sus clientes:

  • Consultoría medioambiental
  • Autorizaciones, registros y declaraciones ante la administración
  • Intermediación entre los diferentes actores implicados en los residuos: productores, gestores, sistemas integrados de gestión, distribuidores…
  • Plataforma web de gestión documental
  • Representante Autorizado de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE), tanto en España como en el extranjero

REPRESENTANTE AUTORIZADO AEE

La continua aparición de leyes, decretos, directivas, para regular los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dificulta enormemente las tareas de las empresas afectadas, máxime en el caso de que haya exportación sin oficina in situ.

Por ejemplo, solo en el ámbito europeo productores y distribuidores tienen que cumplir hasta 80 normas jurídicas diferentes (REACH, RoHS, Ley de Seguridad de los Productos, conformidad CE, etc.). La Directiva 2012/19/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, exige que la empresa que exporte aparatos eléctricos o electrónicos a un país sin tener sede en él, debe contar con un Representante Autorizado allí.

Y es aquí donde Opemed ofrece su servicio de Representante Autorizado para cualquiera de los países listados abajo a los que la empresa española exporte. Es decir, cumple con todas las obligaciones exigidas en ese país en materia de residuos y en nombre del cliente. El Real Decreto español 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, también es claro al respecto: es obligatorio que un productor tenga un representante autorizado siempre que se dedique a la venta a distancia y no esté establecido en España. Del mismo modo, un fabricante español para vender directamente en otro Estado miembro de la Unión Europea, precisará disponer de un Representante Autorizado en dicho Estado.

Las sanciones por no atenerse a la legalidad suponen un considerable riesgo económico, o incluso la suspensión de la actividad. Por tanto, se hace indispensable una rigurosa gestión legal que no comprometa el futuro de la empresa.

PAÍSES OPERATIVOS

  1. AlemaniaReciclado
  2. Austria
  3. Bélgica
  4. Bulgaria
  5. Canadá
  6. China
  7. Chipre
  8. Croacia
  9. Dinamarca
  10. Emiratos Árabes Unidos
  11. Eslovaquia
  12. Eslovenia
  13. España
  14. Estados Unidos
  15. Estonia
  16. Finlandia
  17. Francia
  18. Grecia
  19. Hong Kong
  20. Hungría
  21. Irlanda
  22. Islas Vírgenes Británicas
  23. Israel
  24. Italia
  25. Letonia
  26. Liechtenstein
  27. Lituania
  28. Luxemburgo
  29. Malta
  30. Mónaco
  31. Noruega
  32. Nueva Zelanda
  33. Países Bajos
  34. Polonia
  35. Portugal
  36. Reino Unido
  37. República Checa
  38. Rumanía
  39. Sri Lanka
  40. Suecia
  41. Suiza
  42. Taiwán
  43. Turquía
Ampliar información legal en el ámbito europeo
UTILIZAMOS COOKIES PARA ANALÍTICA WEB. AL CONTINUAR NAVEGANDO, ENTENDEMOS QUE LAS ACEPTA. MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.
CERRAR
x