Empresa

Operativa Medioambiental, S.L.U. (Opemed®)

Opemed es una empresa con una cartera de servicios para todas las actividades relacionadas con residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, polímeros (plásticos), metales, pilas, etc.

Disponemos de un servicio de consultoría legal con gestión de autorizaciones y emisión de declaraciones a las diferentes administraciones. Además, colaboramos con asociaciones y administraciones para la concienciación medioambiental.

Opemed presta servicios en toda España y tiene su sede central en Valencia.

medio ambiente

Residuos poliméricosLa filosofía de Opemed es ayudar a nuestros clientes a respetar el medio ambiente, cumpliendo con la legislación vigente en materia de residuos.

Residuos férricosOfrecemos un servicio integral de gestión y comercialización de prácticamente cualquier tipo de residuo que generan o gestionan nuestros clientes. Así mismo, Opemed ha desarrollado una plataforma informática, de uso sencillo e intuitivo, que sirve tanto como gestora de stocks como para la confección de informes para su presentación a las administraciones públicas, cumpliendo los requisitos exigidos según el residuo del que se trate y generando a la vez los archivos cronológicos correspondientes.

Tanto los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como los polímeros o metales, pueden terminar en destinos inadecuados y por lo tanto provocar un serio problema para el medio ambiente. Uno de los objetivos de Opemed es conseguir que esto no ocurra.

Residuo electrónico RAEECuando hablamos de tipos de residuos, existe un caso particular: el de los aparatos eléctricos y electrónicos. Por su variedad y tipología tan dispar, acaban en ecoparques o puntos limpios, en la distribución, en gestores de residuos, a veces en los contenedores de residuos orgánicos o incluso en la calle.

La problemática de este tipo de residuos es que contienen gran variedad de componentes, algunos de ellos peligrosos y altamente contaminantes, y otros con valor, como materias primas.

Los destinatarios de nuestros servicios son empresas gestoras de residuos, empresas de la distribución, plantas de reciclaje, administraciones públicas y empresas que generan residuos durante sus procesos de fabricación.